"Internet no fue creada con un fin pedagógico. Por ello debe transformarse - en los ámbitos educativos - en una herramienta y contenido (medio y objeto de estudio) con un fin pedagógico, que colabore en el proceso de aprender. Combinar Internet con pedagogías innovadoras, o con metodologías constructivistas, constituye el camino que llevará a un eficaz trabajo con los alumnos e Internet".
(Internet en la Escuela, cómo por qué y para qué. Educ.ar)
Este espacio se constituye con el objeto de aportar en la construcción de ese camino que nos lleve a articular el uso de Internet con las prácticas educativas para mejorarlas, agregarles valor y potenciarlas...
Recordemos que el aprendizaje colaborativo a través del uso de tecnologías de la información tiene como elemento central del proceso: el lenguaje, el uso de conceptos abstractos, el intercambio y las aproximaciones sociales, lo que revaloriza el discurso y lo social.
ResponderEliminar"Ante el desborde de información se corre el riesgo de "vagabundear" y no navegar con
ResponderEliminarrumbo." Importante cita a la cuál habría que anexarle el correcto análisis de los sitios en lo que se navega.