En este artículo se parte de la idea de que el uso real de la Internet en el
aula depende del conjunto de supuestos e ideas sobre el aprendizaje del docente.
Mediante tres metáforas básicas, la Internet como biblioteca, como imprenta y como
canal de comunicación, se describen brevemente formas genéricas de utilizarla que
pueden integrarse en las prácticas actuales. A tal efecto se describen tres estrategias
didácticas, la caza del tesoro, las WebQuest y los proyectos telecolaborativos de
aprendizaje, que han sido utilizadas por numerosos docentes de todo el mundo con
éxito. En la conclusión se abona la idea de la Internet es un recurso didáctico
extraordinario en ambientes de aprendizaje constructivistas y que su utilidad es más
cuestionada o limitada desde una visión objetivista o instruccionalista de la
enseñanza.
Para leer el artículo completo, hacer clic en el siguiente enlace: http://elbonia.cent.uji.es/jordi/wp-content/uploads/docs/Comunicacion_y_Pedagogia_def.pdf
Este artículo aclara ideas acerca del uso de internet como recurso.
ResponderEliminarDocumento muy ilustrativo, que además de caracterizar a la web en tres metáforas, propone ideas y estrategias para que los docentes realicen con sus alumnos prescindiendo de la disciplina que dicta.
ResponderEliminar