Judi
Harris es
profesora y titular de la Pavey Family Chair en Tecnología educativa de la
School of Education (Escuela Universitaria de Pedagogía) del Collage of William
& Mary (Virginia, Estados Unidos), donde coordina el programa doctoral
sobre Currículo y Tecnología Educativa. Sus investigaciones se centran en el
desarrollo de conocimientos y contenidos pedagógicos de tipo tecnológico
(TPACK); estrategias para conseguir el desarrollo profesional en tecnologías
educativas.
El concepto TPACK que plantea la profesora Judi Harris, considero que es muy apropiado para poder lograr una integración real y efectiva de las tecnologías al proceso de enseñanza -aprendizaje. Rescato el esquema que plantea sobre las tres dimensiones educativas que se intercectan en pos de lograr la efectividad mencionada: El conocimiento pedagógico, el conocimiento sobre el contenido a enseñar y el conocimiento tecnológico, que permita seleccionar las mejores herramientas y estrategias para llevar a cabo la práctica docente.
ResponderEliminarUn modelo teórico metodológico que nos invita a pensar en diseñar propuestas desde las perspectivas de las buenas prácticas.
ResponderEliminar