domingo, 24 de mayo de 2015

Judi Harris y el marco TPACK

Judi Harris es profesora y titular de la Pavey Family Chair en Tecnología educativa de la School of Education (Escuela Universitaria de Pedagogía) del Collage of William & Mary (Virginia, Estados Unidos), donde coordina el programa doctoral sobre Currículo y Tecnología Educativa. Sus investigaciones se centran en el desarrollo de conocimientos y contenidos pedagógicos de tipo tecnológico (TPACK); estrategias para conseguir el desarrollo profesional en tecnologías educativas.


2 comentarios:

  1. El concepto TPACK que plantea la profesora Judi Harris, considero que es muy apropiado para poder lograr una integración real y efectiva de las tecnologías al proceso de enseñanza -aprendizaje. Rescato el esquema que plantea sobre las tres dimensiones educativas que se intercectan en pos de lograr la efectividad mencionada: El conocimiento pedagógico, el conocimiento sobre el contenido a enseñar y el conocimiento tecnológico, que permita seleccionar las mejores herramientas y estrategias para llevar a cabo la práctica docente.

    ResponderEliminar
  2. Un modelo teórico metodológico que nos invita a pensar en diseñar propuestas desde las perspectivas de las buenas prácticas.

    ResponderEliminar